Informan consecuencias de dejar solos a niños en autos

0
654

Con demostración buscan hacer conciencia entre la comunidad para que se abstengan de hacerlo

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre el peligro de dejar a sus hijos a bordo de un vehículo durante esta temporada de calor, el personal de Safe Kids Val Verde realizó una presentación sobre cómo se incrementa la temperatura a bordo de un auto en cuestión de minutos.

La presentación y demostración se llevó a cabo en la parte frontal de Centro Médico Regional de Val Verde ayer por la mañana, la cual estuvo bajo la dirección de Kiki Luna, directora del programa Safe Kids Val Verde.

Se utilizó un vehículo de una agencia de autos de la localidad el cual fue puesto frente al hospital y se colocó un termómetro en el exterior y uno más en el interior, para que las personas pudieran ver la temperatura y qué tan rápido se incrementa al estar a bordo de la unidad.

Esto se hace con la finalidad de que las personas tengan precaución y no dejen a sus hijos ni por varios minutos a bordo del vehículo, ni mascotas mientras bajan a un centro comercial, ya que las altas temperaturas pueden causar daños irreversibles en la salud o pueden causar hasta la muerte.

Las personas que sean sorprendidas dejando a sus hijos a bordo de un vehículo sin la supervisión de un adulto podrían ser multados hasta con 500 dólares o hasta detenidos por el delito de poner en peligro la vida de un menor de edad, asimismo pueden obtener una multa si dejan a sus mascotas bajo las altas temperaturas a bordo de una unidad.

9A 482

Comments

comments