Influyen varios factores en baja de menores migrantes

    0
    98

    Este mes solo se han recibido 9 menores repatriados en la casa YMCA, de 40 que se recibían en el mes.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- Las altas temperaturas por la proximidad del verano, el río Bravo que lleva mucha agua por el trasvase y las medidas migratorias que implementa Estados Unidos motivan a que disminuya considerablemente el número de menores migrantes que son repatriados por esta frontera.

    Rafael Martínez encargado de la Casa YMCA dijo que cada vez es menos el número de menores que son repatriados, durante el mes de mayo solo se han atendido nueve jovencitos, cifra muy baja comparativa a los meses de enero y febrero que eran de 40 menores.

    El encargado de la Casa YMCA dijo que a pesar de esta situación se sigue trabajando con la comunidad, el pasado viernes recibieron la visita de la tercera visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila que impartió una lotería de valores para los niños de la localidad y se sigue trabajando con los cuenta cuentos.

    Se sigue teniendo actividades con la comunidad, se tiene la clases de zumba de 7 a 8 de la noche para mantener el contacto con la gente.

    Comments

    comments