Infierno en PN; a 42º y sin luz

0
580

La CFE realizó apagones programados debido a una sobrecarga en el consumo de energía eléctrica.  El problema vino desde el Cenace por lo que CFE no se hizo responsable.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Caos vial, molestias en comercios y oficinas, y muchos usuarios enfadados por daños en sus aparatos electrodomésticos, fue el resultado de apagones constantes que se dejaron sentir en Piedras Negras y Nava debido a una sobrecarga de consumo de energía eléctrica, que obligó a la Comisión Federal de Electricidad a realizar apagones programados.

Sectores como Tecnológico, Acoros, Vista Hermosa, Canteras, zona centro y SUTERM, reportaron fallas y que el servicio de energía eléctrica era intermitente.

Según el reporte de la paraestatal, la falla se prolongó hasta la Región Norte, Carbonífera, Cinco Manantiales, Región Centro de Coahuila y la zona metropolitana de Monterrey, lo cual compete al Centro Nacional de Control de Energía explicarlas para saber qué pasó, dijo el superintendente de la CFE, José Enríquez García.

El apagón que dejó estragos en varias colonias y avenidas concurridas de Piedras Negras, porque fue en horas pico cuando la temperatura marcaba los casi 43 grados a la intemperie, las tendrá que explicar la Cenace en Monterrey, dijo el superintendente.

El apagón siguió presentándose en varias regiones, dejó sin intervenir a las cuadrillas de la CFE porque el problema es generado desde Monterrey por la Cenace y no se debe a fallas de sobrecarga.

Comments

comments