Infectados 600 niños por Covid en Monclova

0
827

Hay dos bebés contagiados en Monclova.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Casi 600 menores de entre cero y 17 años de edad de Monclova y la Región Centro de Coahuila, se han infectado de Coronavirus desde mediados de marzo a la fecha, informó el titular de la Jurisdicción número Cuatro de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha.

Y aunque extraoficialmente existe información de que dos recién nacidos están internados en el Hospital Covid-19 del IMSS, el funcionario dijo desconocerlo porque el Seguro Social sólo le rinde información de los pacientes que ingresan, egresan o fallecen, pero no de las edades.

Manifestó que desde que inició la contingencia sanitaria a mediados de marzo y hasta la fecha, en la plataforma de la Secretaría de Salud de la Región Centro-Desértica de Coahuila se han reportado 572 casos de menores de edad contagiados de Coronavirus.

Contagia Covid-19 desde bebés hasta adolescentes

De cero a cuatro años de edad se ha reportado 22 casos; de cinco a siete años de edad 35; de 10 a 14 años de edad 113; y de 15 a 17 un total de 400, pero todos han logrado recuperarse, no se han reportado defunciones en este sector de la población.

Advirtió que este virus puede atacar a todas las personas sin importar la edad, ya que es una infección que está presente y si no se tienen los cuidados puede atacar a los miembros de toda una familia.

“Todos puede tener complicaciones, es un virus que está circulando por todo el cuerpo y puede generar alteraciones, desde problemas pulmonares, cerebrales, cardiacos y hasta puede dañar los riñones”, expresó.

Ante el riesgo que también corren los menores de edad, Aguilar exhortó a los padres de familia a no sacar de su casa a sus hijos, no llevarlos a reuniones y fiestas familiares, ya que en ese tipo de eventos se pueden contagiar de Coronavirus.

¿Dos bebés internados por covid-19?

Zócalo Monclova recibió información extraoficial de que dos recién nacidos se encuentran internados actualmente en el área Covid-19 del IMSS por esta enfermedad, incluso que reciben atención médica en incubadoras.

Al parecer, a los menores se les hospitalizó después de que médicos pediatras les detectaron síntomas de Coronavirus, y el cuestionar a sus madres de si se habían padecido esta enfermedad, respondieron de manera afirmativa, ante lo que se debió internar a los niños.

Era diabética y pensaron que era Coronavirus

Se trata de la señora María Ramos de 52 años, quien era trabajadora de intendencia del propio hospital, en el cual le negaron la atención médica porque supuestamente tenía síntomas de Coronavirus y falleció horas después en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque presentó descompensación diabética.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, informó que en el Hospital Amparo Pape de Benavides no se atienden pacientes de Coronavirus, aunque reconoció que se le brindó la atención médica al director del hospital, Ángel García, que resultó positivo a este virus.

Mencionó que pidió al doctor Javier Aguilar, encargado de la dirección del hospital, que le envíe el expediente como parte de la investigación.

“Estoy pidiendo que me envíen todo el expediente con todas las situaciones que sucedieron para ver cómo estuvo este caso”, dijo Faustino Aguilar, que personalmente no cree que se haya tratado una negligencia médica.

El doctor informó que en el Hospital Amparo Pape de Benavides no se atiende a pacientes con Covid, solamente en el Bloque B del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, admitió que en el caso del director del hospital, Ángel García, que fue diagnosticado con Coronavirus, sí fue atendido en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

“El doctor Ángel se estuvo atendiendo ahí por Covid, no ha habido más pacientes”, agregó.

Comments

comments