INE invita a ciudadanos a participar como observadores electorales

0
196

Tanto el registro de los aspirantes como su capacitación se lleven a cabo en línea y no en forma presencial, a más tardar el 27 de septiembre

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- La maestra Nathaly Mendoza Zamudio, presidenta del Consejo Distrital 01 hizo un llamado a personas mayores de edad que deseen participar como observadores electorales, antes, durante y después de la jornada de votación del próximo 18 de octubre.

Indicó que para este proceso, debido a la pandemia, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que tanto el registro de los aspirantes a observadores como su capacitación se lleven a cabo en línea y no en forma presencial, a más tardar el 27 de septiembre.

La titular del INE en el Primer Distrito señaló que el correo electrónico en donde los interesados pueden registrarse y enviar sus documentos es [email protected] y posteriormente serían acreditados para poder estar en las casillas.

Explicó que en el correo electrónico se deben incluir los siguientes datos: entidad de residencia, entidad en la que se realizará la observación y entidad así como Junta Local o Distrital sede en la que recibirás tu acreditación y gafete.

Mendoza Zamudio dijo que además se deben incluir, de manera digitalizada la solicitud de acreditación, fotografía reciente tamaño infantil y copia legible de la credencial para votar vigente por ambos lados.

Comments

comments