INE inicia destrucción de material electoral usado en proceso de 2017 – 2018

0
157

Este lunes se procedió a la revisión de los exámenes aplicados el sábado a los aspirantes a capacitadores-asistentes electorales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 14 de diciembre. – La maestra Nathaly Mendoza Zamudio, vocal presidenta de la 01 Junta Distrital indicó que este lunes se envió a Saltillo el material electoral utilizado en el proceso 2017-2018, el cual estaba bajo resguardo en una bodega, para que se procediera a su destrucción por parte de una empresa especializada.

Estableció que dentro del material que será destruido, se encuentra listas nominales, cuadernillos de operaciones y otros artículos que se mantenían resguardados dados que fueron objeto de una serie de estudios.

Así mismo la maestra Mendoza Zamudio informó que este lunes se procedió a la revisión de los exámenes aplicados el sábado a los aspirantes a capacitadores-asistentes electorales, puesto que este 15 de diciembre se publicarán los resultados.

La titular del Instituto Nacional Electoral en el Primer Distrito informó que serán un total de 168 las personas que se contratarán para esas figuras, de las cuales 25 se desempeñarán como supervisores electorales.

Comments

comments