INE certificará asamblea del Partido Colosista

0
137

Funcionarios de la 01 Junta Distrital darán fe de la asamblea a la que convoca el partido colosista.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 20 de octubre. – La dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral comunicó a la 01 Junta Distrital Electoral que el domingo 27 de octubre el Partido Colosista celebrará una asamblea, la cual tendrá que ser certificada por funcionarios del INE que cumpla con quórum mínimo para que sea validada como tal.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocal ejecutivo del mencionado órgano electoral en el Primer Distrito, Alejandro Sanmiguel Ramón, quien agregó que para que una asamblea sea validada debe reunir al menos 300 residentes de este distrito electoral.

Sanmiguel Ramón aclaró que las organizaciones políticas que pretendan constituirse como partidos nacionales, solo pueden convocar a una asamblea por distrito, pero aclaró que, en caso de no lograr reunir en la primera ocasión a los 300 simpatizantes, tiene una segunda oportunidad para convocar esa cantidad.

El vocal presidente de la 01 Junta Distrital dijo que para que un partido obtenga su registro nacional debe efectuar un total de 200 asambleas distritales en todo el país, debidamente validadas por el INE.

Comments

comments