Indocumentado agrede a oficiales de la BP

0
166

Connacional intenta evadir el arresto

Por: Hervey Sifuentes 

Un indocumentado que intentó evadir el arresto al agredir a un oficial de la Border Patrol de la estación de Eagle Pass, será llevado ante el Juez federal por el cargo de asalto a un oficial federal, y podría alcanzar una pena máxima hasta de ocho años en prisión.

Dennis Smith vocero oficial de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer que los hechos se suscitaron el fin de semana, cuando el oficial de esta dependencia al estar patrullando la vega del Río Bravo, pudo escuchar gritos de una persona pidiendo ayuda, ya que había sido arrastrado por las fuertes corrientes en su intento de cruzar de manera indocumentada.

El oficial descendió de su unidad y al estar adquiriendo su equipo de rescate el connacional logro llegar hasta la orilla de este país, por lo que el agente acudió a ayudarlo para verificar que estuviera bien de salud.

Al verificar que estaba bien de salud, lo detuvo y lo encaminó hacia la unidad para trasladarlo a la estación, fue cuando el connacional de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, intentó evadir el arresto al agredir al oficial físicamente.

El agente forcejeó con el indocumentado hasta que logró someterlo, lo llevo hasta la unidad para después llevarlo a la estación para ser fichado.

Se informo que tanto el oficial de la Border Patrol como el connacional no presentaban lesiones por lo que no necesitaron ser atendido por doctores, el indocumentado será llevado ante el Juez por el cargo de asalto a un oficial federal y podría alcanzar una pena máxima de hasta ocho años de prisión.

“Este incidente es un ejemplo de los riesgos que enfrentan los oficiales de la Border Patrol, al estar ofreciendo seguridad a las fronteras, tomamos cualquier asalto en contra nuestro oficial muy enserio, por lo que pediremos la pena máxima para quienes agredan a nuestro agentes” expreso el jefe interino de la Border Patrol del sector de Del Rio Mathew J. Hudak.

Comments

comments