Indispensable aplicar medidas de higiene en uso de cubrebocas; Seguro Social

0
289

El cubrebocas es recomendable para evitar la propagación de infecciones y epidemias, entre ellas la del COVID-19, y su uso se vuelve esencial en lugares donde se concentran varias personas.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de junio de 2020. – El cubrebocas es recomendable para evitar la propagación de infecciones y epidemias, entre ellas la del COVID-19, y su uso se vuelve esencial en lugares donde se concentran varias personas, como centros comerciales, oficinas y transporte público.

Sin embargo, para que realmente sea útil, es indispensable que sea higiénico y que su colocación se realice con las manos limpias, señaló el enfermero especialista en salud pública, Jesús Seca Rivas.

Explicó que para el común de la gente, el material del que esté hecho no es relevante, puede ser de tela lavable o de material desechable, pero lo que sí es importante es que su colocación debe hacerse con las manos limpias, cubrir nariz y boca, usarlo lo más ajustado posible y quitarse y ponerse el menor número de veces en el día, para evitar la contaminación.

El especialista en salud pública señaló que conforme lo han indicado las autoridades de la Secretaría de Salud, el cubrebocas evita el contagio de la enfermedad y es de gran utilidad siempre y cuando esté limpio y reúna las características necesarias de higiene y se combine con el lavado frecuente de manos.

En el caso de los cubrebocas de tela, el lavado debe ser diario, mientras que los desechables, tal y como lo indica su nombre, deben tirarse tan pronto termine su uso.

Finalmente, expuso que se debe evitar tocar este artículo y en caso de hacerlo, lavarse las manos de inmediato.

Comments

comments