Indicadores y números desmienten a Lenin; afirma Purón

    0
    161

    Pide Purón a Lenin que se olvide de politiquería barata y se ponga a trabajar.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Personal de la firma Fitch Ratings inició el martes con la revisión a los distintos aspectos de la administración municipal, con el fin de lograr una nueva certificación y, de ser posible, mejorar la calificación financiera del ayuntamiento.

    Así lo dio a conocer el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, quien aseguró que estos y otros indicadores demuestran que en ésta frontera se tiene un gobierno más eficiente que en ciudad Acuña.

    Cuestionó las finanzas del vecino municipio, que sólo tiene en bancos recursos por 60 millones de pesos pero una deuda a corto plazo de 193 millones, mientras que Piedras Negras debe 22 millones y tiene en bancos 70 millones de pesos.

    En otros rubros, señaló que ciudad Acuña ha invertido 17 millones de pesos en obra pública en el presente año, por 98 millones de Piedras Negras.

    Así mismo, cuestionó que cada trimestre del año, ciudad Acuña gasta 16 millones de pesos más en nómina que Piedras Negras.

    Purón Johnston señaló que antes de hacer comparativos, quienes gustan de ello deben de tener a la mano cifras y datos duros, tanto propios como externos, ya que de lo contrario se cae en politiquería barata sin sustento.

    Incluso como ejemplo está la misma Fitch Ratings, que de más de dos mil 400 municipios que existen en el país, sólo 107 son certificados por la firma, y entre ellos sí está Piedras Negras y ciudad Acuña no.

    Comments

    comments