India pasa al tercer lugar en muertes por Covid; México queda en 4°

0
260

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, India superó a México y se colocó en el tercer lugar mundial

Por: Agencias

Ciudad de México.- India registró un aumento vertiginoso y preocupante de casos de coronavirus y rebasó el sábado los cuatro millones de contagios, una cifra solo superada por Estados Unidos y Brasil.

La gran esperanza contra el covid-19 es una vacuna, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó el viernes un jarro de agua fría al considerar que no habrá una inmunización generalizada antes de mediados de 2021.

Mientras tanto, mascarillas, higiene y distancia seguirán siendo las mejores armas, pero en países como India, sobre todo en las zonas rurales, no logran aplicarse.

En las últimas 24 horas, este país de mil 300 millones de habitantes registró 86.432 nuevos casos, con lo que el número total de infectados se eleva a 4.023.179 y ya hubo hasta ahora 69.561 muertos.

La pandemia se está propagando por las zonas rurales, donde los servicios sanitarios son muy deficientes, aunque también está resurgiendo en ciudades como Nueva Delhi y Bombay.

En tan solo 13 días, India pasó de tres a cuatro millones de contagiados y el país registra actualmente el mayor número de casos diarios del mundo, con más de 80.000, y de muertos, con más de 1.000 cada día.

Según los balances oficiales, Estados Unidos es el país con más casos registrados de covid-19, con un total de 6,2 millones, seguido de Brasil, con 4,1 millones.

En todo el mundo, la pandemia se cobró hasta ahora la vida de más de 875.700 personas e infectó a más de 26,6 millones, además de generar una devastadora crisis económica global.

En Estados Unidos la pandemia entró en la campaña electoral. El gobierno presidente republicano Donald Trump ordenó alistar la distribución de vacunas desde noviembre Pero expertos lo consideran factible y este sábado Kamala Harris, compañera de formula del candidato demócrata Joe Biden, dijo desconfiaría de una vacuna recomendada por Trump antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“No confiaría en Donald Trump y tendría que ser una fuente creíble de información la que hable sobre la eficacia y confiabilidad de (una vacuna)», dijo Harris a CNN. «No me atendré a su palabra», añadió

Comments

comments