Indagan muerte de pequeña de 6 años

0
1198
A la Clínica 87 del IMSS arribó sin vida una niña de seis años de edad por asfixia por broncoaspiración

Según el médico forense, las causas fueron por asfixia por broncoaspiración derivado del VPH, raro a esa edad

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, coahuila.– El ingreso de una menor de seis años de edad sin vida a la sala de urgencias de la Clínica 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social, provocó la movilización de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer cuando ingresó sin signos vitales a este hospital la menor Diana Lizbeth Hernández Gómez, de seis años de edad, quien tenía su domicilio ubicado en la calle Francisco Sarabia numero 450 de la colonia Venustiano Carranza.

Fue uno de sus tíos, de nombre Manuel Alejandro Santiago, quien la trasladó a este nosocomio debido a que la madre se encontraba trabajando.

El médico forense Fernando Salazar Quiroga señaló que la menor murió a causa de asfixia por broncoaspiración, derivado del virus del papiloma humano (no muy común entre los menores).

Aun así la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Horas más tarde se presentó Rita del Carmen Gómez Santiago, de 24 años de edad, a la Procuraduría General de Justicia para solicitar el cuerpo de la menor para su cristina sepultura.

La madre confirmó que su hija ya estaba enferma desde hace mucho tiempo.

EN BREVE

  • A las 8:30 am de ayer la trasladó su tío
  • Caso provocó movilización de la PGJE
  • Madre se presentó más tarde a solicitar el cuerpo
  • Confirmó que la menor tenía tiempo de estar enferma

Comments

comments