Incrementarán operativo para detección de drogas

0
101

 

Medida ante mayor incidencia de estudiantes que dan positivo en el uso de sustancias controladas

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.-Debido al alto número de estudiantes tanto de secundaria como de preparatoria que han sido detectados en posesión de sustancias controladas, el Distrito Escolar Independiente de San Felipe incrementará los operativos para la detección en los diferentes planteles educativos.

El superintendente Carlos Ríos informó que es preocupante que incremente el número de estudiantes que han sido puestos en el programa de escuela alternativa, ya que han sido detectados con sustancias controladas o bajo la influencia de estas.

Dijo que en el año escolar 2017-2018 fueron detectados 10 estudiantes y en lo que va del año escolar actual han tenido 23 casos, de los cuales varios estudiantes ya tienen cargos y han sido procesados por reincidir en estas acusaciones.

Se está incrementando el número de estudiantes quienes utilizan marihuana a través de “vaping”, que es un acto de inhalar y exhalar el aerosol, referido a menudo como vapor que es producido por un cigarrillo electrónico o dispositivo similar.

Asimismo el superintendente informó que se estarán haciendo pruebas aleatorias del uso de drogas cada seis semanas, señalando que en los últimos exámenes que se hicieron a estudiantes tuvieron como resultado que cuatro estudiantes dieron positivo para el uso de sustancias controladas.

Por lo tanto se incrementarán los operativos con la ayuda de un can adiestrado para la detección de drogas en diferentes escuelas, también se tendrán programas de estímulo para los alumnos para decir no a las drogas y se continuará trabajando con organismos policiacos locales para proveer escuelas seguras y libres de drogas para la comunidad.

Ha sido en los últimos tres meses cuando se ha estado incrementando la cantidad de estudiantes que se ven involucrados con sustancias controladas, por lo que el Distrito Escolar tuvo que tomar cartas en el asunto para el bien de los alumnos locales.

 

Comments

comments