Incrementan secuestros ‘improvisados’ en NL

0
89

Autoridades aseguran que los plagios no son cometidos por el crimen organizado.

Por: Agencias

Monterrey, NL.- Los secuestros están prendiendo alertas en el estado, pues sólo en los nueve meses que van del 2017 la cantidad de casos denunciados ya superó a la de todo el año anterior.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia, entre enero y septiembre fueron reportados 28 secuestros, un plagio más que los 27 con los que cerró el 2016.

Arturo Alberto Fernández, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que en reuniones con representantes de la Procuraduría se les ha asegurado que la mayoría de los casos recientes no está relacionada con bandas del crimen organizado.

“Nos dicen que los casos no están relacionados entre sí porque responsables son personas que ven una oportunidad, secuestradores improvisados”, indicó el consejero. “Esto nos dice que, ante un clima de impunidad y pensando que nada les va a pasar, estas personas deciden cometer este tipo de crímenes”, agregó.

Los autores de los plagios, expuso Fernández, suelen ser personas cercanas al círculo de las víctimas.

“El incremento que se viene registrando es preocupante”, señaló. En comparación al año pasado la incidencia de secuestros creció 47% , resaltó Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

En el mismo periodo del año pasado, dijo, iban 19 denuncias y ahora hay 28.

Con información de Reforma. 

Comments

comments