Incrementan arrestos de migrantes africanos

0
115

Se tiene un incremento considerable en el índice de arrestos de aspirantes a indocumentados originarios de África.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Se tiene un incremento considerable en el índice de arrestos de aspirantes a indocumentados originarios de África por parte de los oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río en los primeros tres meses año fiscal 2020.

Dennis Smith, vocero oficial de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer que la semana pasada elementos de la Border Patrol llevaron a cabo la detención de 56 migrantes del continente africano originarios de Angola, República Democrática del Congo, El Congo, Guinea y Sierra Leona.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río han realizado la detención de más de 300 migrantes de 11 diferentes países del continente africano tan sólo en los tres primeros meses del año fiscal 2020 de esta dependencia, el cual inició el primero de octubre de este 2019.

Durante el año fiscal 2018-2019 los oficiales de esta dependencia llevaron a cabo el arresto de mil 211 aspirantes a indocumentados de 19 países del continente africano, todos serían procesados por el delito de entrada irregular al país.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, Raúl Ortiz, informó que durante el verano de este año se tuvo un incremento considerable de arrestos de personas del continente de África, en el mes de agosto de este mismo año se redujeron las detenciones, pero ahora en el tercer mes del año fiscal nuevamente se está teniendo un aumento de arrestos de aspirantes a indocumentados que no son de origen mexicano.

Comments

comments