Incrementan arrestos de indocumentados en Del Río, Texas

0
228

Se cuenta con personal médico en cada estación de la Border Patrol para determinar el estado de salud de los detenidos.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- En lo que va del año fiscal de la Patrulla Fronteriza, se está incrementando de manera considerable el índice de arrestos de aspirantes a indocumentados de otros países que no son México, quienes son detenidos en el sector de Del Río.

Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol, dio a conocer que en lo que va del año fiscal, el cual inició en octubre del 2019, han realizado la detención de más de 130 personas originarias de Brasil, más de 700 aspirantes a indocumentados de nacionalidad haitiana, más de tres mil 500 arrestos de hondureños, y en este mismo periodo de tiempo se han arrestado más de 30 personas de China.

El 28 del mes en curso oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río detuvieron a 22 personas de nacionalidad haitiana, también se logró el arresto de 17 hondureños y tres arrestos más de brasileños, todas de manera aislada.

Oficiales de esta dependencia asignados a la estación de Del Río intentaron detener un vehículo el pasado 26 del mes en curso pero la unidad no se detuvo y se inició una persecución. Repentinamente el auto se detuvo y el conductor salió de la unidad e intentó huir a pie.

Resultó que se trataba de un hombre de 36 años de edad originario de China, quien fue arrestado por entrada ilegal al país y será procesado según las normas del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza.

Cada estación de la Border Patrol del sector de Del Río cuenta con personal médico para determinar el estado de salud de los detenidos, y en caso de necesitar asistencia médica son enviados a un hospital, pero si no es de gravedad son atendidos en la misma estación.

Comments

comments