Incrementan a 129 los incendios en zacatales

0
145

Javier Alvarado Lumbreras, subdirector de Bomberos y Protección Civil, pide a la ciudadanía que se abstengan de prender fuego a dichos predios

Por: Héctor Sifuentes

Acuña.- En tan sólo 10 días que van de este mes de agosto, ya van un total de 129 incendios de zacatales, aumentando las estadísticas que se tenían en el mes de julio, aseguro el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Javier Alvarado Lumbreras.

Esta autoridad señaló que aparte de los 129 zacatales combatidos por esta corporación, han acudido a sofocar un total de 14 quemas de basureros clandestinos existentes en distintos puntos de la ciudad, además sofocaron una quema de llantas que amenazaba con salirse de control.

Por esta razón a través de este medio se hace una invitación a quien guste de prender fuego a los predios abandonados, que se abstengan de hacerlos, luego que alguno puede salirse de control y traer consecuencias lamentables.

La mayoría de estos incendios han tendido que ser sofocados por Bomberos para evitar que se expandan y la mayoría han traído problemas a los vecinos que tienen que soportar el humo y el estar alerta por si se salen de control.

Para finalizar, se dijo que a la persona que sea sorprendida prendiendo fuego a estos predios se le detendrá y canalizará a las autoridades correspondientes.

Comments

comments