Incrementa atención a menores migrantes

    0
    461

    El año anterior la cifra bajó debido al fenómeno Trump, explicó encargado de Casa YMCA.

    Por: Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- A diferencia del año anterior, que durante los primeros tres meses del año, se registró una baja considerable de menores migrantes atendidos en Casa YMCA, en lo que va de este 2018, la cifra se ubica por arriba de los 120 menores, señaló Rafael Martínez Martínez.

    El responsable del albergue que atiende a menores migrantes, atribuyó lo anterior, al temor que generó el fenómeno Trump en 2017, luego que muchas familias tomarán con reserva los anuncios hechos por el mandatario del vecino país, para frenar la inmigración.

    Martínez Martínez, indicó que de enero a marzo de este año, han sido canalizados al albergue 123 menores, de los cuales 35 corresponden a marzo, cuando el año pasado en este periodo, la cifra no sobrepaso los 20.

    Adicionalmente, comentó que sigue la coordinación con autoridades locales, a través del albergue para menores que opera por conducto del DIF Coahuila.

    “Ellos tienen una capacidad para atender a 10 menores, nosotros estamos apoyando los fines de semana y cuando ellos cumplen con su cupo”, finalizó.

    Comments

    comments