Incidentes menores en recuento de votos en Eagle Pass

0
630

Bowles asegura que tras conocerse el resultado, continuará con el proceso para llevar sus inconformidades sobre la elección hasta el estado.

Por: Eleazar Ibarra

Zócalo / Eagle Pass.- Con incidentes menores pero que no retrasaron el curso, se llevó a cabo el recuento de votos la mañana del martes en presencia de los dos contendientes al cargo de juez del condado David Saucedo y Rudy Bowles, pero también de quienes fungieron como observadores y encargados de contar las boletas.

El contrincante del actual juez, el señor Rudy Bowles, dijo que el conteo nuevo corría de manera normal, sólo hizo la observación para que la modificaran, con respecto al uso de los observadores que usaron cuando se contaron los votos en la fase de run off.

Eso quedó arreglado y la jornada transcurría regular.

En el momento de la edición de esta nota, aun no se tenían los resultados.

Sobre lo que sigue después de que se tenga el resultado de este proceso, aseguró que interpondrá sus inconformidades ante el juez de la elección para que éste notifique al Secretario de estado y a su vez al abogado estatal o a los oficiales de Texas para que si existen cargos contra quien violó la ley en la elección, se ventilen los casos en las cortes respectivas.

Parte de las que considera irregularidades utilizadas en el proceso electoral, dijo que su candidato utilizó a empleados del condado para hacer campaña en horas de trabajo y la presión que se ejerció sobre ellos, el que hayan aparecido dos personas ya fallecidas, como si hubiesen votado y esto se tomara en cuenta.

Comments

comments