Incendio quemaría el cultivo de marihuana más grande de California

0
204

El fuego más grande de la historia de California, sigue avanzando devastando todo a su paso

Por: Grupo zócalo 

El incendio August Complex, que es el más grande de la historia del estado de California, ha quemado cientos de miles de acres desde su ignición el 17 de agosto pasado.

Además de su gran devastación natural, el incendio, que está controlado en 38% y ha consumido más de 867,000 acres (350,862 hectáreas), ahora amenaza a una industria muy importante en el estado: la del cannabis.

El fuego avanza hacia la zona de cultivo de marihuana más grande del país y aunque las autoridades han advertido a las comunidades de Post Mountain y Trinity Pines del riesgo de que las llamas lleguen al lugar, los residentes se niegan a dejar el área, de acuerdo a declaraciones del agente Nate Trujillo del Sheriff del condado de Trinity.

Y es que hacerlo significaría dejar atrás los cultivos que están a pocas semanas o incluso días de ser cosechadas. Tan solo en Trinity Pines hay al menos 40 granjas legales y decenas de granjas ilegales.

Estimaciones indican que el valor de los cultivos en este momento es alrededor de $20 millones de dólares. “Hay millones y millones de dólares en marihuana allí”, afirmó Trujillo al Los Angeles Times.

La zona conocida como el Emerald Triangle en la que hacen esquina tres condados del estado, es históricamente un sitio de cultivo de marihuana tanto en la era ilegal como en la legal.

Con información de La Opinión

Comments

comments