Incendio en centro comercial ruso deja 64 personas muertas

0
471

Entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas

Por: RT

Rusia.- Un incendio en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno) cobró la vida de 64 personas, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas por la inhalación de humo.

Lo que se sabe de las víctimas, de los 64 muertos, 25 no han sido identificados, seis se encuentran atrapados bajo los escombros o desaparecidos, y al menos 51 personas acudieron a urgencias.

Por otra parte 841 personas y casi 200 unidades de maquinaria intervinieron para apagar el fuego, trabajo que fue complicado por el inminente riesgo de derrumbe en algunas construcciones.

El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo confirmó que 100 personas fueron evacuadas y 20 salvadas.

El Comité Investigador de Rusia ha comenzado con las investigaciones sobre lo que pudo provocar eel incendio del centro comercial ruso. Comenzaron a revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia asimismo han interrogado a cuatro personas, incluida la propietaria del centro y el director responsable de la seguridad anti incendios.

Datos preliminares apuntan a que el foco del incendio estaba en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños. Todos los cuerpos de los 37 fallecidos han sido hallados en el cuarto piso del centro comercial, informó el centro de gestión de crisis.

Comments

comments