Incendio consume un yate turístico en Topolobampo, Sinaloa

0
194

La tarde del domingo, pescadores de la zona notificaron a la capitanía de puerto y a la Zona Naval que el yate fiesta se incendiaba

Por: Agencias 

Se investiga el accidente que sufrió un yate de servicio turístico en el puerto de Topolobampo, el cual fue consumido por el fuego, minutos después de desembarcar a quince visitantes que gozaron de una travesía de poco más de dos horas por la bahía.

La tarde del domingo pasado, pescadores de la zona notificaron a la capitanía de puerto y a la Zona Naval que el yate fiesta se incendiaba, en su recorrido al Club Náutico de Topolobampo para atracar y pasar la noche en ese lugar.

El cuerpo de bomberos fue alertado sobre el incendio del Yate Fiesta por lo que varios elementos con sus equipos lograron apagar el fuego luego de más de media hora, puesto que los fuertes vientos que azotaron avivaron el fuego y generaron densas nubes de humo.

De acuerdo a los datos emitidos por el maquinista, el cual fue rescatado del mar, puesto que este al ver que no podía controlar el fuego que inició en el cuarto de máquinas se lanzó al agua para salvar la vida.

José Guadalupe “N”, operador del Yate informó al personal de la capitanía de puerto que minutos después de que desembarcó a los turistas que gozaron de un recorrido por la bahía, se enfiló al Club Náutico para atracar, pero se percató que salía humo del cuerpo de máquinas, por lo que intentó apagar el fuego, pero este rápidamente se propagó por toda la embarcación.

Personal de la capitanía de puerto inició los peritajes de la embarcación para determinar si se trató de un accidente por falla mecánica lo que provocó la destrucción del yate turístico

Comments

comments