Incendio arrasa con camionetas de DHL

0
152

Un aparente cortocircuito en el sistema de alumbrado dentro de una bodega dio paso al siniestro.

Por: César Ramírez

Ramos Arizpe.- La tranquilidad que reinaba en una empresa de mensajería se rompió de tajo cuando un voraz incendio, el cual comenzó de manera misteriosa, redujo a cenizas al menos ocho unidades de repartición de paquetería, en hechos registrados durante la madrugada de ayer.

Fue alrededor de las 1:00 horas cuando un aparente cortocircuito en el sistema de alumbrado dentro de una bodega de la empresa DHL, ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia, dio paso al siniestro que arrasó con ocho camionetas tipo van estacionadas.

En cuestión de minutos las llamas se extendieron por todo el inmueble y levantaron enormes nubes de humo visibles desde cientos de metros; el siniestro incluso puso en riesgo a al menos una docena de trabajadores de una empresa aledaña que lograron ser evacuados.

La contingencia se notificó al Sistema de Emergencias 911, acudiendo elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Ariz-pe, quienes al hacer contacto con el fuego unieron esfuerzos para sofocar la conflagración, que por poco se sale de control de no ser por la oportuna intervención de los apagafuegos del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, a quienes se les pidió apoyo.

Agentes de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil de la vecina ciudad tomaron conocimiento de los hechos y levantaron una constancia para dar parte a sus superiores, a efecto de que se inicie con las indagatorias correspondientes.

Trascendió que los daños en las unidades calcinadas fueron valuados en varias decenas de miles de pesos.

La causa

» Según los primeros peritajes, las autoridades señalaron que el incendio se derivó de una aparente falla en el sistema eléctrico del alumbrado de la bodega de la mensajería, aunque aún se investigan las causas.

» A su vez, no se informó si las unidades contenían paquetes o si estas se encontraban vacías.

Comments

comments