Incendian domicilio en venganza tras muerte de joven golpeado por 15 personas en Saltillo

0
268

Durante la madrugada de ese mismo día, se desató una fuerte riña presuntamente por viejas rencillas entre vecinos

Por: Ulises Juárez 

Saltillo, Coah.– Momentos de tensión se vivieron dentro de la colonia El Progreso durante la noche del domingo, tras el incendio provocado de una vivienda que movilizó a los cuerpos de emergencia.

Los hechos se presentaron minutos después de las 21:00 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Mariano Escobedo, cuando un grupo de personas lanzó varios proyectiles con la intención de provocar daño a la propiedad.

Lo anterior a manera de una supuesta venganza, ya que, durante la madrugada de ese mismo día, una fuerte riña se presentó sobre la calle el Olmo, presuntamente por viejas rencillas entre vecinos.

En dicha pelea, una mujer fue brutalmente agredida por varios sujetos hasta dejarla inconsciente, provocando la cólera de sus familiares quienes salieron a defenderla del ataque.

Un menor de tan solo 17 años de edad, identificado como Ángel “N”, hijo de la afectada, también fue golpeado al tratar de proteger a la fémina.

Durante la tarde del domingo, el joven perdió la vida dentro del Hospital General, al no soportar la gravedad de sus lesiones, lo que causó una profunda ira en la familia de los afectados.

Fue así que, a manera de venganza por los hechos ocurridos y el deceso del menor, que las víctimas del ataque le prendieron fuego a la casa, perteneciente a uno de los supuestos involucrados.

Esto generó una intensa movilización por parte de los cuerpos de seguridad, quienes se presentaron en el lugar de los hechos para tomar conocimiento y entrevistarse con las partes afectadas.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron a la zona del percance para combatir las feroces llamas, las cuales por fortuna no se propagaron hacia los domicilios aledaños.

Una vez terminadas las maniobras pertinentes y tras confirmar que no hubo personas lesionadas, los apagafuegos turnaron el caso a las autoridades, quienes ya abrieron una carpeta de investigación en torno a lo sucedido.

Comments

comments