Incendian domicilio en venganza tras muerte de joven golpeado por 15 personas en Saltillo

0
250

Durante la madrugada de ese mismo día, se desató una fuerte riña presuntamente por viejas rencillas entre vecinos.

Por: Ulises Juárez 

Saltillo, Coah.– Tras una fatal riña ocurrida la madrugada del domingo en la colonia El Progreso, la cual arrojó el fallecimiento de un jovencito de 17 años, la impotencia y los deseos de venganza llevaron a que le prendieran fuego a la vivienda de uno de los presuntos agresores.

Momentos de tensión se vivieron en la calle Mariano Escobedo, cerca de las 21:00 horas del domingo, cuando un grupo de personas lanzó varios proyectiles contra la propiedad, en la que posteriormente se registró el fuego, que por fortuna fue controlado por los bomberos antes de que se propagara a casas vecinas.

Trascendió que lo anterior ocurrió como una supuesta venganza, ya que por la madrugada del mismo domingo se desató una riña en la calle El Olmo, presuntamente por rencillas entre vecinos, en la que una mujer fue brutalmente agredida por varios sujetos, provocando la cólera de sus familiares, que salieron a defenderla, incluido su hijo Ángel “N”, de 17 años.

Al parecer el menor también fue severamente golpeado, por lo que debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital General, donde dejó de existir ya por la tarde.

Lo anterior enardeció aún más a sus familiares, quienes presuntamente a manera de venganza acudieron a la vivienda de la calle Mariano Escobedo, propiedad de uno de los presuntos agresores, la cual vandalizaron y le prendieron fuego.

Lo anterior generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad, mientras que los bomberos lograron controlar las llamas, evitando que se propagaran a los domicilios aledaños.

Habría un detenido

Tras los trágicos hechos, la riña que derivó en una muerte y la quema de la vivienda de uno de los presuntos participantes en la agresión, autoridades ministeriales detuvieron a un hombre por el delito de amenazas, aunque su estatus legal podría cambiar en las próximas horas.

Fuentes allegadas al caso comentaron que durante el transcurso de las diligencias personal de la Fiscalía General del Estado aseguró a un sujeto que intentó impedir sus labores.

Aunado a eso, luego de que los deudos del joven ultimado, Ángel, hicieran justicia por su propia mano al quemar el domicilio, las autoridades agilizaron las averiguaciones y en las próximas horas se podría tener la ubicación del presunto homicida.

Según fuentes de la Fiscalía, la riña se pudo derivr de problemas entre pandillas, pues se habría confirmado que la trifulca ocurrió luego de que una de las partes involucradas dañara con piedras un vehículo y una casa del sector, desatando la ira de los afectados, que comenzaron la batalla que terminó en tragedia.

Comments

comments