Incendian comandancia y acribillan a jefe policíaco

0
143

Un grupo armando evidencia a corporaciones al sembrar el terror

Por: Margarita Reyna 

Cuauhtémoc.- Pese al despliegue “faraónico” de 450 elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano a Cuauhtémoc, un grupo armado pudo completar su misión de lograr dos atentados de alto impacto y huir del seccional de Anahuac.

Las imágenes que trasciende la Dirección de Seguridad Pública Municipal dan cuenta de ello, y confirman que lograron incendiar la comandancia de la Policía, un vehículo estacionado en el lugar, acribillar a un jefe de grupo y herir a otro elemento, y causar importantes daños en dos establecimientos comerciales, lo anterior, sin dejar de lado la sensación de terror que reportaron ciudadanos del seccional la noche de ayer.

Al parecer una persona, detenida ayer por una falta administrativa, murió por intoxicación con monóxido de carbono; su identidad no pudo ser revelada porque la bitácora de ingresos se consumió por el fuego.

Así mismo, se confirma que fue el jefe de Grupo de la Policía, Antonio Ramos Soto, es quien perdió la vida por impactos de bala que se presentaron en el lugar.

 

En el lugar, quedó herido de una pierna un agente, quien se reporta estable la mañana de este miércoles.

Tras el ataque, se observar los impactos que dejó este ataque que causó daños en un video club y en una licorería de las calles 17 y Ejido, así como a la patrulla y dos vehículos particulares más.

Así, pese a la basta presencia de autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno, que como nunca han tenido su participación conjunta en este municipio, se pudo evitar que el grupo armado actuara impunemente en esta zona prioritaria a nivel nacional en materia de seguridad, como lo representa Cuauhtémoc.

Con información de El Diario de Juárez

Comments

comments