Incautan cristal y dos toneladas de marihuana en Arteaga

0
53

Se logró la detención de una persona del sexo masculino, mismo que transportaba la droga en un camión de carga

Por: Agencias

Arteaga, Coah.- Elementos del Agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila incautaron casi dos toneladas de marihuana, y más de 20 kilos de cristal, en una labor de inteligencia, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Fue en Libramiento Oscar Flores Tapia donde después de un trabajo de inteligencia realizado por elementos de esta corporación, se logró este duro golpe al narcotráfico, logrando la detención de una persona del sexo masculino, mismo que transportaba la droga en un camión de carga.

Los agentes realizaron una inspección al interior de la caja del vehículo, donde con apoyo de un oficial canino, localizaron los paquetes envueltos en cinta canela que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana dando un peso cercano a las dos toneladas, además de recipientes de plástico con sustancia granulada con las características de la metanfetamina conocida como cristal, con un peso de más de 20 kilogramos.

El detenido, así como la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, ordenadas por el Grupo de Coordinación Operativa, que preside el Gobernador Rubén Moreira, se ha logrado el debilitamiento financiero de las diferentes bandas de narcotraficantes que intentan llegar a Coahuila, donde el monto del valor de la droga y objetos de delito que han sido decomisados y destruidos en esta administración asciende a más de 10 mil millones de pesos.

“ Hasta el último día de la administración, no bajaremos la guardia y nos mantendremos atentos para frenar cualquier intento de las bandas de narcotraficantes de usar nuestro estado en sus negocios ilícitos y envenenar a nuestros niños y jóvenes” manifestó Víctor Zamora.

“Reiteramos a los coahuilenses: mantendremos la paz y tranquilidad alcanzada hasta ahora y la nueva administración estatal que inicia el primer día de diciembre próximo, tendrá la certeza de que cuenta con una fuerza de seguridad leal a las instituciones y lista para continuar operando a favor de los coahuilenses” concluyó el titular de la Secretaría de Gobierno.

Comments

comments