Incauta CBP 11 millones de dólares en metanfetamina

0
362

La droga líquida era transportada en un autobús de pasajeros

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Elementos de Aduana y Protección Fronteriza decomisaron el pasado sábado el cargamento de narcóticos más costoso que se haya hecho en Eagle Pass en los últimos años, luego de que descubrieran 565.88 libras de mefanfetamina líquida en un autobús de pasajeros.

En un comunicado que ofreció la agencia federal a través del director del puerto, Paul del Rincón, se señaló que la incautación de 11 millones 317 mil 534 dólares se efectuó en una sola operación y se llevó a cabo en el Puente Internacional.

El narcótico era transportado en un autobús de pasajeros Liberty MCIN 1998, procedente de México, y fue descubierto en un examen secundario en el que se emplearon imágenes caninas y no intrusivas.

La droga estaba distribuida en 32 paquetes ocultos en botes, que a su vez fueron ubicados en el piso de la unidad.

‘Asegurar el ambiente de los pasajeros es una misión crítica para CBP y esta importante incautación de metanfetaminas subraya la necesidad de que nuestros oficiales estén siempre vigilantes y conscientes de la amenaza de los narcóticos mientras facilitan los viajes legales’, dijo Paul del Rincón.

Comments

comments