Inauguran puente peatonal sobre el río Escondido

0
224

El nuevo puente une al sector Villa de Fuente con la colonia Periodistas y permitirá que las familias pueden cruzar de una colonia a otra sin riesgo. Fue nombrado puente “Periodistas”.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de conectar a dos sectores de Piedras Negras separados por el río Escondido, toda vez que se elimina el riesgo de las vías del ferrocarril, se llevó a cabo la inauguración de puente peatonal de la colonia Periodistas.

El municipio de Piedras Negras en coordinación con Ferrocarriles Mexicanos trabajó en la construcción de este puente, cuya inversión fue de seis millones de pesos y con el cual se unirá al sector Villa de fuente con Periodistas.

Esta obra de infraestructura, servirá para que las familias de ambas colonias, puedan cruzar sin riesgo alguno el río Escondido, sin tener que pasar sobre las vías férreas y exponer con ello, su integridad física.

El puente peatonal Periodistas tiene con una longitud de 98 metros, y cuenta con las adecuaciones necesarias para el paso de personas con discapacidad, ya que posee rampas de acceso y barandales, así como rejas de protección y escaleras de concreto.

El evento fue encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston, quien compartió el presídium con la Directora de Obras Publicas Itandehui Aragón Canales, y representantes de Ferrocarriles Mexicanos.

Comments

comments