Inauguran Multideportivo El Sarape en colonia Las Teresitas

0
189

El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez entregaron el complejo.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Con una una inversión de 120 millones de pesos, el Multideportivo El Sarape fue inaugurado la tarde de este martes; el evento estuvo a cargo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien reconoció que este espacio viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de la ciudad.

En el marco del evento protocolario, el Mandatario coahuilense señaló que este espacio no hace más que reforzar el compromiso que su Gobierno tiene con la sociedad.

“Este tipo de complejos deportivos y culturales transforman la vida de una sociedad y cambian el rumbo de los niños y jóvenes, hoy tenemos la oportunidad de apoyarlos”, aseveró el Mandatario.

‘Cambiará la vida de muchos deportistas’

Riquelme Solís precisó que esta obra que se entrega en medio de una contingencia sanitaria viene a abonar a las actividades de reactivación económica y social en la entidad.

“Hemos hecho muchas obras en conjunto con Manolo Jiménez, pero esta es la que más satisfacción me da, el alcance del deporte de alto rendimiento no se da en muchos lugares y hoy Saltillo tiene la oportunidad de poder cambiar la vida de muchos deportistas”, reconoció Miguel Ángel Riquelme.

Añadió que continuará la obra pública en la capital de Coahuila y se proyecta una obra similar al norte de la ciudad antes de que concluya su Administración, estableció.

Compromiso cumplido

Por su parte, el Edil saltillense reconoció que la construcción de este espacio forma parte de un compromiso de campaña cumplido, que será atendido por 52 personas, entre las que destacan 30 entrenadores de talla nacional e internacional.

El complejo deportivo ubicado al sur de la ciudad en la colonia Las Teresitas, inició su construcción en el 2018 y beneficiará a 60 mil familias del sur de la ciudad.

“El Gobernador prometió en campaña que íbamos a construir un multideportivo en esta zona, nos pusimos a trabajar en equipo, y hoy, ese compromiso es una realidad”, señaló Manolo Jiménez.

En la inauguración estuvieron presentes el boxeador profesional Juan Manuel Márquez y el jugador del Club Santos Laguna, Brian Lozano Aparicio.

Moderno complejo

En el Multideportivo El Sarape se consideraron instalaciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas, como canchas de futbol siete, canchas de usos múltiples, un centro deportivo con gimnasio y alberca semiolímpica techada, así como el área de juegos infantiles, jardines y equipamiento complementario.

Este complejo cuenta además con caseta de vigilancia, acceso principal, cuatro módulos de gradas y estacionamiento.

Las actividades que se podrán realizar a partir de su apertura serán torneos deportivos, futbol soccer, baloncesto, clínicas deportivas, ritmos musicalizados, box, activación física, artes marciales, gimnasio, natación para niños y adultos, acuafitt, natación terapéutica, asesoría nutricional y exhibiciones artísticas y culturales.

Entre las colonias que se verán directamente beneficiadas por estar cercanas el sector serán Las Teresitas, Las Rosas, Nuevo Teresitas, Villas de San Lorenzo, Hacienda Las Isabeles, Villas de la Angostura, Las Flores del Sur, Parajes de Santa Elena, Portal de Las Lomas, Lomas del Refugio, Niños Héroes, Humberto Dávila, La Estrella, Buitres, Hacienda El Cortijo, Lomas del Sur y Lomas de Santa Cruz, entre otras.

Comments

comments