Inauguran monumento por víctimas en El Paso

0
254

El Gran Cirio está en la parte sur del estacionamiento de la tienda atacada el 3 de agosto

Por: El Grupo Zócalo 
El Paso, Tx.- Los habitantes de El Paso derramaron lágrimas y rezaron durante la ceremonia de inauguración de un monumento dedicado a las 22 vidas tomadas durante el tiroteo del 3 de agosto en una tienda Walmart.

Las familias afectadas por el ataque, los empleados de la cadena de autoservicio y otros residentes de la zona asistieron a la inauguración ayer por la mañana al pie del monumento.

Llamado Gran Cirio, fue construido para honrar a las víctimas. Brilló la noche del viernes por primera vez el viernes y lo hará de manera permanente.

Gilbert Anchondo, el padre de Andre Anchondo, quien junto con su esposa, Jordan, fue asesinado mientras protegía a su bebé, dijo que el monumento era «hermoso», y agregó que los arquitectos y trabajadores habían hecho un buen trabajo.

Sin embargo, Anchondo dijo que estar decepcionado de que los nombres de las víctimas no estén en el monumento.

«Las víctimas y sus familias no serán olvidadas», dijo el alcalde del El Paso, Dee Margo, durante la ceremonia.

«Cuando entramos en la semana de Acción de Gracias, a veces es difícil de soportar, especialmente si has perdido a un ser querido», dijo Margo.

Pero el edil también señaló «cuán notablemente resistentes somos», elogió a los trabajadores de Walmart y dijo que los residentes de El Paso y Juárez son únicos.

Con información de El Paso Times

Comments

comments