Inauguran la Semana Binacional de Salud

0
196

Las actividades de la XVIII Semana Binacional de Salud darán inicio hoy sábado

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Con la participación de autoridades de esta población, representantes de Ciudad Acuña y del Consulado de Guatemala en esta frontera, se llevó a cabo la inauguración de la XVIII Semana Binacional de Salud en el Consulado de México.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo ayer viernes en punto de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Consulado de México en esta frontera, donde se dio a conocer el calendario de actividades de salud que se realizarán en ambos lados de la frontera.

El cónsul de México en esta población, Carlos Obrado Garrido, fue el anfitrión de este evento, por lo que dio la bienvenida a las autoridades tanto de Ciudad Acuña como de esta frontera y a los representantes de las diferentes agencias de salud que participarán en las actividades que se harán durante el resto del mes de octubre.

Quienes inauguraron la Semana Binacional de Salud fueron el cónsul de México, Carlos Obrador Garrido, el cónsul de Guatemala Tekandi Paniagua, el gerente de la Ciudad, Manuel Chávez en representación del mayor Bruno Lozano, Ninfa Leticia García Copado, directora del DIF de Ciudad Acuña, Guillermo Herrera Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02. También estuvo Xóchitl Arteaga del hospital local y Simón Sotelo, director ejecutivo de Quad Counties.

Entre los asistentes de Ciudad Acuña estuvieron presentes la primera dama Martha Cisneros de De los Santos, el doctor Jorge Noguerón, doctor Gustavo Herrera Peŕez, doctor Gerardo Medina, Lino Gerardo González Calvillo, director de Fomento Económico.

Mientras que por Del Río estuvieron José Guerrero, director del Departamento de Salud del Estado de Texas, Carlos Lara, representante de la Ventanilla de Salud, también Claudia López y representantes del BCFS Health and Humans Services, entre otras agencias de salud.

Las actividades de la XVIII Semana Binacional de Salud darán inicio hoy sábado en esta población con el torneo de fútbol infantil, en donde se tendrán equipos de Ciudad Acuña en un juego amistoso contra Del Río.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments