Inauguran Clínicas Guerreras de fútbol en el Multideportivo el Sarape

0
143

Club Santos Laguna imparte clínicas a la niñez saltillense

Por: Agencias 

Saltillo, Coah.- La Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, dio la patada inaugural de las Clínicas Guerreras de fútbol en el  Multideportivo el Sarape, en el que participan más de 160 niños de esta capital, impartidas por parte del Staff del Club Deportivo Santos Laguna.

Acompañada del Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, la titular del DIF municipal agradeció todo el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y de la Presidenta del DIF Estatal Sra. Marcela Gorgón para el desarrollo de la niñez y juventud saltillense.


De esta manera, Salinas Valdés dio por iniciadas las prácticas de fútbol soccer que involucran a niñas, niños  y jóvenes de 10  hasta 17 años, divididos en cuatro categorías, y que habrán de concluir este  domingo 25 de octubre.

“Quiero dar las gracias al staff del equipo Santos y al Gobierno del Estado por la colaboración que hace posible este tipo de actividades en pro de los niños de Saltillo”, destacó Antonio Cepeda Licón.

En este evento, coordinado por los gobiernos Municipal y del Estado, participan también la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), cuya titular María Leticia Sánchez Campos dio la bienvenida a los niños que formarán parte de estas clínicas.

Durante la inauguración y las clínicas de fútbol, se hizo énfasis en los protocolos de salud, al entregar a los participantes, además del uniforme correspondiente, kits de sanidad consistente en gel antibacterial y un cubrebocas especial para la práctica del deporte.

Además del staff del equipo de fútbol Santos Laguna, asistió también la Directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), Alina Garza, en lo que significa la sexta de doce clínicas que se realizan al interior del estado, y que en esta ocasión correspondió a Saltillo.

Las clínicas de fútbol se llevan a cabo bajo todos los protocolos establecidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para los entrenamientos deportivos, como parte del equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de actividades.

Comments

comments