Inaugura Penchyna Centro de Atención del Infonavit

0
493

Con este nuevo centro se espera mayor Fluidez en trámites para miles de acreditados, además  se evitará viajes y eliminará ‘coyotaje’.

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- En el marco de la inauguración del Centro de Atención del Infonavit, el director general David Penchyna Grup, llamó a los acuñenses a la unidad ante las advertencias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que en esta ceremonia que se efectuó frente al nuevo edificio de dicho centro, hizo un exhorto a rescatar la palabra amistad y fortalecer la unidad sin discordias políticas.

Recordó que en esta frontera el presidente de México, Adolfo López Mateos y el presidente Eisenwahuer, construyeron la presa de La Amistad, “y hoy los mexicanos tenemos que ofrecer amistad y mantenernos en la unidad para estar fuertes frente a aquellos que no nos quieren entender”.

“Y desde aquí, decirle al país del norte que los mexicanos estamos de pie y en amistad”.

Destacó que el Infonavit en Coahuila invirtió más de 11.2 millones de pesos para la construcción del Centro de Atención, con personal que atienda directamente o en línea las demandas de los acreditados, eliminando viajes a otras ciudades y el “coyotaje” de dizque gestores.

Añadió que en 44 años desde la creación del Infonavit, con más de 2.7 millones de habitantes ha financiado más de 450 mil viviendas, lo cual representa el techo más grande de Coahuila.

Destacó que en 2016 se pudo alcanzar una meta superior a los 25 mil créditos, con una derrama económica de más de cinco mil 900 millones de pesos en un año, y en el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha logrado invertir más 20 mil millones de pesos en Coahuila.

Comments

comments