Inaugura MARS nuevo Hospital Móvil en Monclova

0
235

Con inversión de 6 mdp por parte de la IP, Estado y Municipio, se inauguró el Centro de Atención Covid-19.

Por: Agencias

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Julio del 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró este día el Hospital Móvil “Moisés Itzkowich”, segundo de este tipo en Monclova, mismo que fue donado por Fundación PYTCO, y que tuvo una inversión de tuvo una inversión de 6 millones de pesos.

La coordinación y responsabilidad de la Iniciativa Privada, en conjunto con los esfuerzos de Estado y Municipio, han dado como resultado un mejor manejo de esta pandemia, al adquirir mayores insumos e infraestructura, como la instalación de este hospital móvil, que viene a sumarse a los centros de atención Covid-19 para la Región Centro-Desierto.

El Mandatario estatal agradeció al empresario Luis Miguel López Bravo, Director General de Grupo Regiopytsa, por su compromiso con Monclova, la Región Centro y Coahuila.

“Mientras se sigan sumando los empresarios coahuilenses a la lucha contra el Covid-19 podremos salir juntos adelante”, aseguró Riquelme Solís.

Indicó además que para Coahuila, sus empresarios son ejemplo de responsabilidad social en momentos clave, que son de mucha definición en una fase difícil y complicada.

“Esto no ha terminado, las reuniones son elementales para definir en una estrategia diaria que tenemos que ir modificando; vamos a tener que invertir en los laboratorios, porque equipo sí tenemos”, advirtió el gobernador coahuilense.

FELICITA

El empresario López Bravo felicitó a todos los involucrados por el trabajo que se ha realizado en Monclova para contener la pandemia, y reconoció el gran apoyo del gobernador Miguel Riquelme para poder salir adelante en tiempos difíciles.

“Eso es el reflejo del respaldo estatal; nosotros estamos confiando en su excelente trabajo, señor Gobernador, por eso estamos invirtiendo en infraestructura de salud, porque así haremos fuerte al País”, dijo.

Por su parte, el Acalde de Monclova, Alfredo Paredes López, informó sobre los datos técnicos del nuevo Hospital Móvil.

“Gracias a la suma de esfuerzos entre Estado, Municipio y la Fundación, hoy tenemos este lugar que podrá atender a 60 personas. Se puso en este sitio por la cercanía con la Torre B del IMSS, facilitando el traslado más rápido a la Clínica 7”.

Este nuevo Hospital Móvil consta de cinco domos a base de perfil tubular y lona, mientras que los pisos son firmes de concreto y está ubicado en una superficie de mil 047 metros cuadrados sobre Bulevar Pape, entre calle Allende y Zaragoza.

Cuenta con la instalación hidráulica, como es el equipo, rehabilitación de cisterna, calentador de agua y tanque estacionario de gas. En cuanto a lo relacionado a la energía eléctrica, cuenta con una subestación de 15 KVA, alumbrado a base lámparas, reflectores y totalmente climatizado.

En esta inauguración del Hospital Móvil, el Gobernador estuvo acompañado del Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue; alcaldes de la Región Centro-Desierto, y elementos de la Guardia Nacional, entre otros.

Comments

comments