Inaugura MARS nueva central camionera en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas

0
161

Con inversión de 12.56 mdp se logrará elevar la promoción en nuevas rutas de destino a la tierra de Carranza

Por: Agencias

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Diciembre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada realizaron el corte del listón inaugural de la nueva Central de Autobuses de este municipio, que cuenta con tecnología de punta y respeta la identidad como Pueblo Mágico; en estas obras se invirtieron 12.56 millones de pesos.

Con la modernización de esta central se fortalece la prestación de servicios en el sector turismo.

“Con estas obras, Cuatro Ciénegas tiene un nuevo lugar que le da un antes y un después, con mejores expectativas que son parte de la cadena de valor del turismo, y se fortalece la promoción de este bello destino turístico”, dijo en su mensaje el Mandatario estatal.

Riquelme Solís destacó la importancia del desarrollo turístico, económico y comercial que conlleva a una recuperación financiera con responsabilidad en un sitio emblemático como Cuatro Ciénegas.

Reconoció el esfuerzo que han realizado los miembros del Comité de este Pueblo Mágico, que de manera conjunta han favorecido su desarrollo y crecimiento.

Destacó además que en cada región del estado hay obras terminadas y continuarán entregándose de manera gradual antes de que finalice el año.

“Este es un punto que ha funcionado bien en los últimos años; con instalaciones adecuadas y la infraestructura que requiere el turismo, la reactivación del próximo año será un poco más acelerada en su promoción”, indicó Riquelme Solís.

Expuso que el Gobierno de Coahuila ha atendido la prioridad actual en el tema de salud por la pandemia del Covid-19, donde las familias coahuilenses han actuado con responsabilidad y se trabaja fuertemente a través de los Subcomités Técnicos Regionales.

Asimismo, destacó que la aplicación de la vacuna que implementará el Gobierno Federal en Coahuila sienta el precedente del esfuerzo de todos y es como una luz al final del túnel, lo que ayudará a disminuir en índice de mortalidad que registra el País.

APOYO ESTATAL

La alcaldesa Yolanda Cantú externó a los representantes de las principales fuerzas comerciales, que gracias al apoyo que el Gobernador ha brindado a este Pueblo Mágico se cuenta con mejor infraestructura turística, lo que beneficia además a familias de todas las comunidades cercanas.

“Ciénegas contaba con una oficina a la que le faltaba infraestructura, y la construcción de esta Central Camionera es parte del plan integral del destino turístico. Durante 2020 no ha parado la inversión, son cerca de 200 millones de pesos los invertidos por los empresarios; esperamos más de 250 mil visitantes en los próximos años”, mencionó Cantú Moncada.

Por su parte, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, puntualizó la importancia de este destino turístico y agradeció el apoyo brindado por el gobernador Miguel a este sector, así como al resto de los Pueblos Mágicos que hay en la entidad.

“Cuatro Ciénegas es un pueblo en crecimiento, y esta central de autobuses viene a marcar una pauta fundamental en materia turística y económica que lo fortalecerá. Es una suma de esfuerzos que consolidan el destino en esta parte de Coahuila”, señaló.

Expuso que este año se han sentado las bases en estrategias básicas para seguir creciendo.

Señaló que 142 empresas se capacitaron y cuentan ya con el Distintivo de Calidad en la atención con protocolos sanitarios seguros.

De la misma manera reconoció que en este municipio, la Secretaría de Turismo cuenta con un sitio de promoción de lo que aquí se ofrece, para que la economía local sea sustentable.

En su intervención, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, detalló que se invirtieron 12.56 millones de pesos en una superficie de 6 mil 050 metros cuadrados, que está ubicada en la salida rumbo a La Laguna.

Consta de vestíbulo, área de espera, zona de venta de boletos, áreas comerciales, oficina de turismo, baños públicos, oficina administrativa, bodegas, andenes para seis camiones y patios centrales, que permitirán atender la demanda actual y futura de traslados, teniendo espacio para líneas de transporte turístico, privado y escolar.

“Esta obra viene a mejorar la calidad y el servicio de transporte intermunicipal, así como a promover mayor afluencia de turismo, elevar la competitividad del municipio en materia de movilidad, seguridad de usuarios y mejorar condiciones de operatividad de las distintas líneas de transporte”, mencionó Berlanga Gotés.

A este evento acudieron además los diputados electos Édgar Gerardo Sánchez Garza y Jorge Antonio Abdalá Serna, además de representantes de comerciantes locales y regionales.

Comments

comments