IMSS no tiene información aún de dos posibles casos de negligencia médica

    0
    223

    Se trata del caso de una mujer que falleció en Monclova y de un menor que se encuentra en Monterrey.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Será la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, informe los pormenores del fallecimiento de María de Lourdes López Vázquez, la mujer de Piedras Negras que murió en la Clínica 7 de la capital del acero.

    Grupo Zócalo intentó contactar a personal del instituto en ésta ciudad, pero ni el director del Hospital de Zona 11, Roberto Longinos Reyes Benavides, ni la titular de comunicación social, Herminia Villarreal, pudieron hablar al respecto.

    María de Lourdes fue enviada de Piedras Negras a Monterrey, pero de acuerdo a su hijo, Jorge Antonio López Vázquez, ahí no sabían de su caso y la remitieron a Monclova, donde finalmente murió, lo cual consideró como una negligencia.

    Se les cuestionó a los funcionarios sobre la vacaciones de la neuróloga local, así como el por que en Monterrey afirman que no tenían conocimiento de su envío, pero aseguraron que esperarán a la información procedente de Monclova.

    En tanto, la señora Yolanda Buentello, madre de Juan Raúl Delgado, de 3 años y quien había denunciado que personal del Hospital de Zona 11 del instituto le había perforado el pulmón en una operación, se negó a hablar al respecto.

    La mujer había contactado a Grupo Zócalo para denunciar los hechos, ocurridos durante una intervención al menor requerida por una enfermedad llamada púrpura, y donde ni los médicos ni el director se querían hacer responsables.

    Al ser contactada vía telefónica, Yolanda Buentello aseguró que se encontraba acompañando a su menor hijo en su traslado a Monterrey, y que mejor prefería ya no hablar sobre dicho tema.

    Al igual que en el caso de la señora María de Lourdes, la Subdelegación del instituto en Piedras Negras dijo no tener información disponible por el momento.

    Comments

    comments