IMSS niega servicio de emergencia a paciente

0
2035

El hombre, como de unos 55 años, apenas podía formular algunas palabras, por lo que no fue posible determinar sus generales.

Por: Edith Mendoza

Saltillo, Coahuila.- Ante la indiferencia del personal del Hospital de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un hombre en medio de una serie crisis de ataques epilépticos tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja en pleno acceso al nosocomio.

Además de los paramédicos, hasta tres unidades de la Policía Municipal respondieron al llamado de emergencia de que presuntamente un hombre estaba tratando de lanzarse del puente peatonal, sin embargo, cuando llegaron los peatones, muchos de ellos pacientes de la clínica, trataron de auxiliarlo.

De acuerdo con los testigos frente al hombre que yacía en el suelo junto a la reja del hospital, el derechohabiente del Instituto recurre con frecuencia a estas instalaciones para ser tratado de la epilepsia que sufre.

La mañana de ayer, luego de acudir a Urgencias de este hospital le fue negada la atención. El paciente que cuenta con un tatuaje en forma de espinas por todo lo largo de la frente, desesperado caminó hacia el puente, pero al tratar de cruzarlo nuevamente entró en una crisis convulsiva y fue auxiliado por los transeúntes.

Los testigos pidieron ayuda del personal de la clínica, que ignoró el llamado. A lo largo de unos 10 minutos, el hombre registró otros cuatro episodios en que fue asistido por la paramédico de la Cruz Roja. En la última ocasión se golpeó la cabeza con fuerza, por lo que los elementos de seguridad colaboraron para llevarlo al hospital.

El hombre, como de unos 55 años, apenas podía formular algunas palabras, por lo que no fue posible determinar sus generales.

“Cuando se cayó en el puente, yo fui y les avisé ahí a Urgencias. Me dijeron que no lo iban atender porque ya lo habían atendido y que estaba dado de alta, pero aunque les insistí que estaba ahí tirado, nomás me dijeron que le hablara a la Cruz Roja”, dijo María Teresa Mendoza.

“Él anda muy mal… no es que se haya querido aventar. Lo que pasa es que se sintió mal y se ladeó… ya no podía caminar… si tiene su Seguro tienen que atenderlo”, recalcó.

Comments

comments