IMSS exhorta a pensionados evitar aglomeraciones en sucursales bancarias

0
295

Para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 800 623 23023 y elegir la opción tres «Pensionados».

Por: Notimex

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los más de 3.8 millones de pensionados evitar acudir a las ventanillas bancarias o cajeros automáticos el próximo lunes 1 de junio, día que será realizado el pago de la mensualidad correspondiente para minimizar riesgo de contagios de COVID-19.

Para ello, recomendó retirar sus recursos en los días subsecuentes al día de pago, seguir los protocolos sanitarios de cada banco, realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, y retirar los recursos en corresponsales bancarias como tiendas de autoservicio.

Además de utilizar plataformas digitales y servicio de banca en línea para efectuar pagos, señaló en un comunicado.

Agregó que en junio se continuará el beneficio de devolución de descuentos a cuenta de préstamos con instituciones financieras que tienen convenio con el IMSS. Por lo que el cobro del préstamo seguirá reflejándose en la pensión, pero se devolverá 24 horas después del pago.

En el caso de los préstamos otorgados por el Seguro Social, podrán identificar un mayor ingreso en el depósito de su pensión, al no haber aplicado el descuento de éste.

Este beneficio no aplica a aquellos préstamos que la población pensionada adquirió de manera directa con otras entidades financieras sin convenio con el IMSS, en tiendas de autoservicio u otro tipo de préstamos al consumo, aclaró.

Indicó que para cualquier duda los pensionados, así como sus familiares, pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número tres “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

Comments

comments