IMSS Digital y página imss.gob.mx realizan hasta el 80 por ciento de trámites

0
300

A pesar de que están disponibles y que se pueden realizar hasta el 80 por ciento de los trámites por medio de la aplicación y la página web, no están siendo casi demandados en tiempos de pandemia: Roberto Longinos Reyes Benavides

Por: Amanda Morales

Piedras Negras. – A pesar de que están disponibles y que se pueden realizar hasta el 80 por ciento de los trámites, la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes y el sitio virtual www.imss.gob.mx, no están siendo casi demandados en tiempos de pandemia, indicó Roberto Longinos Reyes Benavides.

El Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a los derechohabientes que hagan uso de la aplicación y reiteró que es sumamente fácil de manejarla, así como darse de alta registrando un correo electrónico y la Clave Única de Registro Poblacional.

Señaló que IMSS Digital ofrece opciones para agendar consultas médicas, tramitar cambio de clínica, exámenes médicos e incluso pueden acceder a la vigencia de derechos, mientras que, en el sitio web, el buzón tributario ya está disponible para los patrones desde la semana pasada en el apartado de servicios digitales.

Reyes Benavides informó que la demanda de ambos servicios está a un 20 por ciento, por lo que la gran mayoría de los derechohabientes continúan yendo al instituto para realizar trámites que pueden gestionar sin salir de su hogar o trabajo.

El Subdelegado del IMSS recordó que está disponible el correo [email protected] para dar de alta el acreditamiento en cuenta y así recibir automáticamente el pago de incapacidades, enviando el estado de cuenta con CLABE interbancaria, identificación oficial por ambos lados, documento del No. de Seguridad Social, CURP, correo electrónico y teléfono.

 

Comments

comments