IMSS atiende gratis en Monclova a bebé prematuro hijo de reclusa

0
336

También fue trasladado a Monclova sin ningún costo

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – A pesar de no ser derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social se solidarizó con David “N”, hijo de una reclusa del Centro de Reinserción Social de esta ciudad y quien nació prematuramente, a los siete meses de gestación.

Gracias a las gestiones de directivos del propio instituto, el bebé primeramente fue recibido en el Hospital de Zona 11 de Piedras Negras, donde estuvo por espacio de una semana y media en cuidados intensivos debido a su gravedad.

Aferrándose a la vida, el bebé logró recuperar plaquetas, sus pulmones respondieron y fue posible su traslado al Hospital de Zona 7 de Monclova, donde se le colocó en la incubadora especial que requería.

El caso fue dado a conocer por Grupo Zócalo el pasado 7 de mayo, cuando el pastor José Antonio Olea Leyva solicitó el apoyo de la comunidad para adquirir un catéter One French y una atención especializada.

Personas de la sociedad civil, de manera anónima, se sumaron de diversas formas para buscar apoyar tanto al pequeño luchador como a la familia, sin embargo se requería de los servicios del Seguro Social.

A pesar de las complicaciones iniciales, gracias al apoyo del senador Armando Guadiana, del delegado del gobierno federal, Reyes Flores, y del delegado estatal del instituto, Pablo Linares, se logró la apertura.

Ante ello, Enrique Garza González, subdelegado del Seguro Social en Piedras Negras, y Roberto Longinos Reyes Benavides, director del Hospital de Zona 11, coordinaron la atención al pequeño David.

El menor es reportado estable en Monclova, con amplias posibilidades de sobrevivir, y las autoridades del instituto continúan pendientes de su evolución

Comments

comments