Imputan al médico de Maradona por negligencia y presunto homicidio culposo

0
694

Juez decreta la orden judicial para registrar el domicilio y la clínica el doctor Leopoldo Luque, médico personal de Maradona

Por: Agencias

Argentina.- El doctor Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, ha sido imputado en la causa que investiga la muerte de Diego por posible negligencia y presunto homicidio culposo.

El juez que investiga el caso ha decretado una orden judicial para que se registre el domicilio personal del médico de «El Pelusa», así como su clínica.

De acuerdo a una publicación de Diario Olé, los allanamientos se realizaron en las primeras horas de este domingo luego de la declaración testimonial de las Dalma, Gianinna y Jana, las tres hijas de Maradona, quienes pidieron que se revise las medicaciones que Luque y su equipo le recetaron en los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos.

Si los resultados del allanamiento mantienen la línea de la investigación, se podría estar ante el delito de homicidio culposo.

Luque sería llamado a declarar en las próximas horas y se estima que podría ser esta misma tarde del domingo o este lunes a la mañana. La Justicia está buscando la historia clínica de Maradona elaborada por Luque.

Además, se supo también que antes de que Luque firmara la extenuación de Diego, la psiquiatra Agustina Cosachov, quien junto al psicólogo Carlos Díaz fueron quienes advirtieron el fallecimiento de Maradona, había declarado en la Justicia que solicitaba la presencia «permanente» de un médico neurólogo y otro clínico más una ambulancia con desfibrilador.

Comments

comments