Impunidad y corrupción el mayor lastre para Coahuila: UDC

0
205

“Coahuila es nuestro hogar, y como tal es un espacio que debemos construir con esmero, cuidar, respetar, valorar y conservar en las mejores condiciones”, refirió el legislador

Por: Agencias

Coahuila.- El Ejecutivo del Estado debe reconocer el problema de impunidad y corrupción que enfrenta Coahuila y ahora los escándalos de desvío de recursos a empresas fantasmas y que no permite avanzar en rubros como el combate a la pobreza, salud, justicia, finanzas públicas sanas, entre otros. El diputado Sergio Garza Castillo, en representación de Unidad Democrática de Coahuila fijó postura relacionada con el V informe de Gobierno del titular del ejecutivo, Rubén Moreira Valdez.

“Coahuila es nuestro hogar, y como tal es un espacio que debemos construir con esmero, cuidar, respetar, valorar y conservar en las mejores condiciones”, refirió el legislador.

Destacó que aunque se ha avanzado en reducir los índices de inseguridad y la creación de empleos también dijo hay temas pendientes. Entre ellos: Salud donde aún existen deficiencias, desarrollo social donde se entregan de manera discrecional y sin una verdadera transparencia los apoyos, desarrollo regional sin verdadero equilibrio, fortalecimiento de los municipios de manera inequitativa sin rendir cuentas claras del impuesto sobre nómina (ISN) y finanzas públicas debido al manejo dudoso.

Destacó que en Coahuila las autoridades estatales han caído en la autocomplacencia de sus acciones, que se convierten en simulación.

En materia de seguridad solicitó garantizar los derechos humanos de los coahuilenses y vigilar el actuar de Fuerza Coahuila y reiteró la solicitud de crear una Fiscalía Especializada que vigile el actuar de las fuerzas policiacas de nuestro estado, con el fin que se salvaguarden y protejan los derechos humanos de todos los coahuilenses El legislador lamentó el escándalo de desvío millonario de las empresas fantasmas, cuando la sociedad sufre de falta de medicamentos e infraestructura hospitalaria.

“Además de quererse justificar la mayor parte de ese dinero, en la contingencia del 25 de mayo sufrida en Acuña Coahuila, derivado del Tornado que azoto dicha ciudad”, recalcó.

Se comprometió a que UDC estará acompañando a los coahuilenses para enfrentar los retos que enfrenta la entidad a través de los acuerdos políticos.

“En víspera de las elecciones del 2017, su reto – dijo al Gobernador- será dejar fuera, todo el aparato de gobierno del proceso electoral, donde la ciudadanía debe tener la plena libertad de elegir a quienes serán sus gobernantes”, planteó al Ejecutivo.

Garza Castillo reconoció la gestión de Moreira Valdez junto con la del Alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera para la modernización de la Aduana, con una inversión de más de 400 millones de pesos Además de la atracción de empresas para generar empleos, aunque dijo el reto será contar con empleos bien remunerados, que lleven a las familias de los trabajadores, a tener una mejor calidad de vida.

Así como la cristalización del Hospital de Especialidades, del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual vendrá a mejorar los servicios de salud para los trabajadores de Acuña, Jiménez, San Carlos, Santa Eulalia y Zaragoza.

15271685_10211677387755350_135238435_o

Comments

comments