Impulsan UDC en congreso Leyes Migratorias, de salud y ambientales

0
165

El grupo parlamentario de UDC se enfocará en legislar sobre temas actuales, como el fenómeno migratorio, la contaminación y la salud mental.

Por Amanda Morales

Piedras Negras.- Ante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, a iniciar en marzo, el Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos Montemayor, declaró que el grupo parlamentario de UDC se enfocará en legislar sobre temas actuales, como el fenómeno migratorio, la contaminación y la salud mental.

En primera instancia declaró que para seguir coadyuvando con el crecimiento del Producto Interno Bruto de Coahuila, buscarán impulsar una ley de proveeduría local para beneficiar principalmente a los proveedores del estado, además de continuar reformando o creando leyes para el cuidado ambiental.

El diputado de Hoyos Montemayor agregó que también propondrán una ley migratoria que permita a los tres niveles de gobierno garantizar en armonía el respeto a los derechos humanos de los migrantes, ante su flujo permanente en el Estado y sobre todo en sus fronteras.

Resaltó que otra de las problemáticas sociales que corresponde atender con premura, es brindar y garantizar servicios de salud de la mejor calidad para pacientes con trastornos mentales, pero sobre todo poder incluirlos en la sociedad

Comments

comments