Impulsan acciones para prevención del suicidio

0
107

Próximamente estará en Jiménez, Coahuila apoyando al DIF municipal

Por: Hervey Sifuentes

Del Rio, Tx.- Durante el Día Mundial de la Prevención del Suicidio la organización JRL con su programa “Vive y sé feliz”, estuvo promoviendo el programa que se ofrece de manera gratuita de empoderamiento a la comunidad para reducir el número de personas que escapan por la puerta falsa.

Jesús Ramón Losoya, presidente de la Asociación de Consejeros, informo que JRL y su programa está colaborando con la asociación de alumnos de sicólogía y terapeutas de la Universidad Rio Grande College, como enlace comunitario de American Foundation for Suicide Prevention South Texas Chapter Hwy 90 Outreach, para empoderar a las comunidades mediante educación sobre qué es realmente el suicidio.

Asimismo informó que está promoviendo la colaboración de las diferentes agencias y departamentos para llevar ayuda a la población con herramientas para lograr prevenir el suicidio.

Por ser la Semana Mundial de la Prevención del Suicidio, se está llevando una plática a la ciudad de Uvalde, Texas sobre cómo ayudar a reducir este índice y cómo detectar a las personas quienes podrían estar propensas a atentar contra sus vidas.

Posteriormente se busca traer estas mismas pláticas de empoderamiento a esta población y a Eagle Pass, para involucrar a todas la comunidad con la finalidad de lograr detener este problema que afecta a todas las familias de cada ciudad.

JRL con sus programa “Vive y sé feliz” está colaborando con diferentes agencias, de esta manera pueden canalizar diferentes casos para la prevención del suicidio, asimismo está ofreciendo pláticas de capacitación.

Próximamente estará en Jiménez, Coahuila apoyando al DIF municipal ofreciendo una plática de prevención del suicidio de manera gratuita.

Comments

comments