Improvisan dispositivo para traslado de explosivos

0
284

Las autoridades improvisaron un contenedor de explosión con un bote de basura de lámina y varias llantas viejas. Insistieron en que era un simulacro.

Por: Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Aunque las autoridades estatales en todo momento aseguraron que el supuesto atentado registrado el día de ayer se trató de un simulacro, elementos de la Sedena y policías investigadores improvisaron un dispositivo para el transporte del material explosivo recolectado en el lugar.

Debido al riesgo latente que prevalecía al tener en un área pública previamente acordonada dos artefactos explosivos que fallaron en su cometido, ante la situación de riesgo que las autoridades negaron, se vieron en la necesidad de improvisar un contenedor de explosión con un bote de basura de lámina y varias llantas viejas de camión para su traslado a un lugar seguro.

Fue a bordo de una pick up de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se montó el dispositivo contenedor armado con varias llantas, esperando esto detuviera en algo la explosión si se detonaran los artefactos por el movimiento.

Las dos granadas recuperadas en el lugar fueron llevadas a las instalaciones del cuartel militar, a la espera de personal del área de explosivos para que las desactiven y evitar cualquier riesgo.

Comments

comments