Imponen nombre de “Marina Armada de México” a UPPN

    0
    141

    Posteriormente, se develó la estatua denominada “Marino Centinela de Tierra, Mar y Aire”

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- A manera de agradecimiento y reconocimiento por su aporte en el regreso de la paz tanto a Coahuila como a Piedras Negras, éste viernes se impuso el nombre de  “Secretaría de Marina Armada de México” a la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

    El evento fue encabezado por el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, con sede en Veracruz y representante del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

    El mando naval estuvo acompañado del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, y el presidente municipal, Fernando Purón Johnston, así como por estudiantes del citado plantel.

    A nombre de la comunidad estudiantil, Analtzel Arreaga Esquivel, recordó lo años de zozobra que vivieron no sólo los jóvenes, sino la ciudadanía en general, cuando la delincuencia tenía bajo su control las calles de ésta ciudad.

    Posteriormente, se develó la estatua denominada “Marino Centinela de Tierra, Mar y Aire”, ubicada en el área de la Gran Plaza, junto a la del “Defensor de la Patria”, elaborada por el escultor Carlos Espino del Castillo Barrón.

    El alcalde Fernando Purón dijo que al igual que al Ejército Mexicano, la comunidad de Piedras Negras recuerda y agradece el trabajo hecho por la Marina en ésta región, en combatir al Cártel de Los Zetas.

    Comments

    comments