Implementan en Piedras Negras documento para Despacho Aduanero

    0
    94

    A nivel local los agentes aduanales no han tenido problemas con la implementación del DODA

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- A partir de este mes la Aduana de Piedras Negras empezó a implementar el Documento de Operación para Despacho Aduanero, conocido como DODA, con la finalidad agilizar las operaciones de comercio exterior, dio a conocer Eduardo Castañeda González, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.

    Dicho tramite permite a  agentes o apoderados aduanales y representantes legales acreditados, importadores, exportadores y usuarios de comercio exterior del país, utilicen el esquema de despacho de mercancías sin presentación de las impresiones de pedimentos, aviso o copias simples, sino a través de documentos con código tipo QR.

    Castañeda González dijo que a nivel local los agentes aduanales no han tenido problemas con la implementación del DODA, gracias a las facilidades de la administración de la Aduana, que ha actuado con criterio ante posibles fallas en los primeros días de su implementación.

    El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales dijo que a partir de la tercera semana de aplicación del nuevo despacho, sí es posible que la autoridad aduanera genere alguna incidencia o multa, en caso de cometer un error en las importaciones y exportaciones.

    Cabe destacar que el Documento de Operación para Despacho Aduanero está implementando solo en las aduanas de Nuevo Laredo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, Manzanillo, Ciudad Juárez y Piedras Negras.

    Comments

    comments