Imparten taller Niños Vigilantes del Agua

0
934

SIMAS continúa con la difusión de la cultura del cuidado del agua y en esta ocasión llevaron el taller a las primarias Franciso P. Estrada y Miguel Hidalgo.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Como parte del esfuerzo constante del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, por fomentar la cultura del cuidado del agua entre las generaciones más jóvenes, se dio inicio al taller “Niños Vigilantes del Agua”, en las primarias Francisco P. Estrada y Miguel Hidalgo de Piedras Negras.

Asimismo, dentro de este programa se contó con la colaboración de estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste (Uane), quienes forman parte del programa “Instructores del Agua”, y los cuales están capacitados para instruir a los más pequeños sobre los cuidados del vital líquido.

Estas acciones tienen el objetivo es sensibilizar a la población escolar en el uso y preservación del agua, así como el resto de los recursos naturales, así como transmitir contenidos informativos que puedan ser utilizados por los niños y sus familias para que desde sus hogares puedan cuidar este importante recurso no renovable.

Asimismo, el SIMAS, pretende impulsar el fomento al cuidado del vital líquido, mediante el impulso a la modificación de hábitos y prácticas nocivas entre la población, para garantizar que las futuras generaciones cuenten con desarrollo sustentable y sostenible de este importante recurso.

Comments

comments