Imparten seminario anual para empoderar a la mujer

0
536
Como invitada especial se tuvo a Wende Wakeman, la primera Teniente de los Texas Rangers.

Enfocado a brindarles las herramientas necesarias para superarse profesionalmente y en sus vida personal.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Más de 500 mujeres de diferentes edades de esta frontera acudieron al Quinto Seminario Anual de Empoderamiento de la Mujer que se llevó a cabo en el Centro Cívico con la participación de autoridades del Condado de Val Verde y de la Ciudad.

La conferencia inició en punto de las 9:00 de la mañana en el Centro Cívico con la bienvenida a todas las participantes por parte de la concejal Elizabeth Elizalde, en representación del Municipio, como también otras autoridades y la presentación de las tres invitadas especiales de esta actividad.

El tema de este año fue “Mujeres empoderando mujeres”, ya que se les dieron las herramientas para que pudieran cumplir sus sueños y seguir avanzando tanto profesionalmente como en sus vidas personales.

Como invitadas especiales se tuvo a Wende O. Wakeman, la primera Teniente de los Texas Rangers de la Compañía Alpha, también se tuvo a Gloria Chávez, Deputy Chief de la división de Operaciones de la Border Patrol, y para finalizar el seminario se tuvo a Dot High Steed, una entrenadora profesional y consultante internacional de negocios.

Cada una de las invitadas especiales estuvo narrando sobre los obstáculos que tuvieron que enfrentar para poder llegar hasta el cargo que tienen actualmente, asimismo estuvieron dando consejos a las mujeres sobre como pueden lograr sus objetivos y cómo ponerse metas para superarse.

A las 12:00 del día se tuvo un descanso, en donde se ofreció un curso de belleza a las mujeres presentes, también se tuvo música en vivo y una exhibición de comercios, donde estuvieron desde salones de belleza, hasta gimnasios y escuelas de defensa personal, al igual que representantes de corporaciones de seguridad.

Durante cinco años consecutivos se ha llevado a cabo este seminario, en el cual participa el Municipio, la Border Patrol y negocios de esta frontera que patrocinan toda la actividad, la cual resultó ser del agrado de las participantes.

Diferentes organizaciones de esta población estuvieron proporcionando información sobre sus programas de apoyo, como a víctimas de violencia doméstica y abuso sexual, asimismo sobre los cursos de capacitación gratuitos que ofrecen a las mujeres en esta población.

Esta actividad fue todo un éxito y logró reunir a más de 500 mujeres de diferentes edades y distintas profesiones, quienes aprovecharon los cursos de capacitación de finanzas, carrera profesional, seguridad cibernética y belleza, todos estos ofrecidos por expertos de manera gratuita.

 

La concejal Elizabeth Elizalde estuvo como maestra de ceremonias de este quinto seminario.
La concejal Elizabeth Elizalde estuvo como maestra de ceremonias de este quinto seminario.

9A 1989

ot High Steed cerró el seminario relatando su historia y empoderando a las mujeres con diferentes temas.
ot High Steed cerró el seminario relatando su historia y empoderando a las mujeres con diferentes temas.
Negocios locales tuvieron una exposición en este evento para todas las mujeres participantes.
Negocios locales tuvieron una exposición en este evento para todas las mujeres participantes.

 

Comments

comments